Sala de Prensa

Consejo Nacional Electoral Lanza Campaña "POR + MUJERES EN LA POLÍTICA".

13 de Marzo de 2024
img

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras realizó el lanzamiento de la campaña: "Por + Mujeres en la Política".

La campaña tiene como objetivo primordial fomentar la participación política y electoral de las mujeres en Honduras. Esta iniciativa refleja el compromiso del CNE en actuar como garante de la correcta aplicación de los mecanismos de la democracia representativa.

Participan en la Campaña mujeres políticas y mujeres que se han destacado en el arte, la medicina, deportes, empresa privada, sociedad civil, así como expertas y autoridades electorales nacionales e internacionales. Todas Unidas en la finalidad de promover más mujeres en Política.

Durante el lanzamiento, se realizó un panel donde se compartieron valiosas experiencias de distintos países en la temática de la campaña. Dicho panel estuvo a cargo de reconocidas figuras del ámbito electoral latinoamericano, entre las que se destacan María Elena Wapenka, Ex Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; Patricia Lorenzo Paniagua, Titular de la Junta Central Electoral de República Dominicana; Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador e Ivonne Coloma, Vicepresidenta del Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador.

El evento, además, contó con la asistencia de Diputadas y Diputados del Congreso Nacional, máximas autoridades de instituciones como la Corte Suprema de Justicia, Registro Nacional de las Personas, Tribunal de Justicia Electoral, Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, Tribunal Superior de Cuentas, Instituto de Acceso a la Información Pública, entre otros. Así como miembros de la Comunidad Internacional y organismos de Cooperación; representantes de Partidos Políticos y de Secretarías de la Mujer; miembros de sociedad civil; funcionarias y funcionarios del CNE y distintos medios de comunicación.

Bajo el liderazgo de la presidenta del CNE, Ana Paola Hall y los consejeros Propietarios Julio Navarro y Kelvin Fabricio Aguirre, el Consejo reafirma su compromiso hacia los futuros procesos electorales, promoviendo la participación de las mujeres en la vida política de Honduras e impulsando así un sistema electoral inclusivo y representativo.

 

Unidad de Comunicación y Prensa CNE